«

»

may 24 2012

A ECHÁNIZ SE LE TRANSPARENTA TODO. Objetivo: desmantelar la pública y…

El Digital de Castilla-La Mancha
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asegurado que se abren importantes posibilidades de cara a la sanidad privada en los próximos años y se ha referido al real decreto-ley de reforma sanitaria, que contempla que la sanidad privada colabore con las mutuas y los sistemas sanitarios de la UE para configurar “paquetes de asistencia” que puedan atraer a pacientes de otros países a España.

Oportunidad para la sanidad privada

En este sentido, ha dicho que “se puede abrir” una oportunidad para la sanidad privada, con un “escenario interesante que debe ser explorado” porque hay cerca de “700.000 personas europeas que vienen todos los años a España”.

Echániz ha defendido la puesta en marcha por el Gobierno de reformas sanitarias, que “no son las definitivas”, que intentan “paliar la situación realmente grave en la que se encuentra España”, y ha recalcado que la reforma “valiente” llevada a cabo era necesaria desde hacía “mucho tiempo”.

Voz y voto para el sector privado en Sanidad

En cualquier caso, ha considerado que hay que “continuar en un proceso reformista, hay que seguir haciendo cosas, estableciendo prioridades” y ahí, ha puntualizado, “el sector privado tiene que tener voz y voto” y ser “proactivo”, estando cerca del Gobierno para impulsar mecanismos que tienen que ser posibles de cara al futuro.

El consejero ha apostado por hacer las cosas de “manera distinta” y dejar a un lado el análisis “sin soluciones prácticas” y para ello es necesario “ser valientes y modificar estructuras” porque “no hay más remedio” sobre todo si dichas estructuras son “nocivas” para el mantenimiento del sistema sanitario.

EL 30 DE MAYO TODOS A LA HUELGA

1 comentario

  1. Faustino Marcos

    Por unos motivos u otros nunca he secundado una huelga, pero por mucha “RUINA” que pregonen no veo justificación ni utilidad, en muchos de los recortes a que nos someten.
    En esta ocasión que no cuenten con mi silencio, el día 30, YO HAGO HUELGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *