Renovación Comité Ejecutivo

Presentación y Toma de Posesión del Nuevo Comité Ejecutivo de CESM-CLM . Líneas de Actuación.

CESM-Sindicato Médico de Castilla la Mancha, referente sindical de médicos y facultativos sanitarios a nivel nacional y en la comunidad autónoma, renueva su Comité Ejecutivo una vez realizado el proceso electoral.

EJECUTIVO 2016 2El acto de la toma de posesión de la nueva Directiva del Sindicato de Médicos de Castilla la Mancha ha sido presidida por el nuevo Presidente Dr. D. Miguel Méndez- Cabeza Fuentes y se ha realizado en el día de hoy lunes 23 de mayo de 2016 en la sede central de la Caja Rural de CLM en Toledo, con la asistencia del Presidente de la OMC Dr. Juan José Rodríguez Sendin entre otras autoridades y representantes de organizaciones sanitarias de la Comunidad Autónoma como el Director General de Recursos Humanos del SESCAM  D. Iñigo Cortazar Neira .

El Presidente, Dr. Méndez-Cabeza ha reivindicado en su intervención el papel de los sindicatos y su función porque, aun con todos sus defectos, son un elemento democrático esencial en un estado de derecho.

Y aunque puede que en ocasiones las críticas a estas organizaciones estén justificadas, otras veces son absolutamente interesadas, pues por parte de las administraciones se querría reducir en lo posible los derechos sindicales de información, participación y negociación.

Para ganar la confianza de los profesionales es fundamental poner el acento en una independencia ideológica absoluta con respecto a cualquier opción política, lo que al mismo tiempo conlleva una composición plural de sus órganos rectores. Sólo debe interesar al sindicato la defensa de los derechos laborales de sus representados y el buen funcionamiento de la sanidad pública.

Para ganar de nuevo esa confianza es también necesaria la independencia económica y es por ello que el sindicato médico se financia únicamente de las cuotas de sus afiliados.

CESM- Castilla-La Mancha quiere incrementar el respaldo de los facultativos porque es su intención andar el camino de la recuperación de sus derechos, tan devaluados desde hace unos años, y no sólo por el interés de los profesionales, sino también en beneficio de los propios pacientes, porque un médico que no descansa o que tiene un exceso de cargas de trabajo, debido a los recortes tanto de derechos como de recursos humanos, se ve abocado en ocasiones hacia un ejercicio de la medicina “a destajo” que en nada beneficia a los usuarios del sistema.

Y por eso el sindicato ha pretendido que estuvieran hoy presentes representantes de sociedades científicas o de los colegios de médicos, porque en estos momentos en que queda devaluada la dignidad de tan noble profesión, habremos de ir de la mano para evitar que se degrade la asistencia en la sanidad pública, vigilando que su ejercicio se desarrolle dentro de unos parámetros óptimos para los ciudadanos, unos parámetros de calidad mínimos que deben determinar precisamente esas sociedades y los colegios de médicos. Y porque además en los propios estatutos del sindicato está la defensa de la sanidad pública a la que sirven los médicos, y de la que también son usuarios ellos y sus familias.

Por otra parte, manifestó que el sindicato es una formación que quiere representar y tiene las puertas abiertas para todo el personal facultativo (farmacéuticos, biólogos, psicólogos etc…)

Dentro de las líneas estratégicas que el Sindicato Médico propone para su mandato el Secretario General de la Organización Sindical Dr. D. José Luis Jiménez Fermosel destacó en su discurso de inauguración los siguientes puntos:

Defensa de la Sanidad Pública con la creación de un gran pacto de Estado.

Dignificar y humanizar la profesión del médico cuya labor se ha intentado desprestigiar en estos últimos años. Para ello solicitó la creación de una mesa de la profesión médica en la que tendrían cabida todos los Facultativos, y donde puedan tratarse todos los temas relacionados con la profesión directamente con la Administración.

Propuso el restablecimiento de las condiciones laborales, sociales y retributivas del Médico, poniendo especial énfasis en los residentes, sobre todo en su posterior incorporación al ejercicio profesional.

Apostó por el liderazgo del Médico en todas las actividades que se generen en el proceso asistencial e instó a la Administración a que se reconozca el esfuerzo profesional, impulsando la formación y la investigación, con la apertura de la carrera profesional.

Nuevo Comité Ejecutivo CESM-CLM

Resultado del proceso electoral realizado en el sindicato medico de castilla la mancha- CESM-CLM

Cargos Autonómicos:

Presidente: Dr. D. Miguel Méndez-Cabeza Fuentes.

Vice-Presidente: Dr. D. Luis Carlos Molina Rivera.

Secretario General: Dr. D. José Luis Jiménez Fermosel.

Tesorero: Dr. D. Fabio Morales Arroyo.

Provincia de Albacete:

Vicesecretario: Dr. D. Miguel Fernando Gómez Bermejo.

Vocal A.E.:  Dr. D. Tomás García Fernández de Sevilla.

Vocal A.P.: Dr. D. José María Samaniego Masip.

Provincia de Ciudad Real:

Vicesecretario: Dr. D. Jesús Vázquez Montoya.

Vocal A.E.: Dr. D. Manuel Ruiz González.

Vocal A.P.: Dr.  D. Oscar Quintana Alaminos.

Provincia de Cuenca:

Vicesecretario: Dr. D. Javier Lafuente Garoz.

Vocal A.E.: Dr. D. Juana Ruiz Navalón.

Vocal A.P.: Dr. D. Inocencio Seisdedos Montero.

Provincia de Guadalajara:

Vicesecretario: Dr. D. Jesús Cuesta Monge.

Vocal A.E.:  Dr. D. Juan Antonio Cortés Martínez.

Vocal A.P.: Dr. D. José María Brihuega Rodríguez.

Provincia de Toledo:

Vicesecretario: Dr. D. Jesús Porro Hernández.

Vocal A.E.: Dr. D. Carlos Vicario Espinosa.

Vocal A.P.:  Dr. D. Rodrigo Bernaldo de Quirós Lorenzana.