Concurso Traslados SESCAM

CONCURSO DE TRASLADO PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESCAM 2014

Concurso traslados. Publicación adjudicación definitiva destinos Concurso de Traslados Personal Facultativo SESCAM.

12 Septiembre  2016

Publicado hoy en DOCM la Resolución de 02/09/2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba y publica la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en las categorías de Personal Facultativo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 07/01/2015.

Mediante Resolución de 07/01/2015 (DOCM nº 11, de 19/01/2015), de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM, se publicó la convocatoria del concurso de traslados, sin resultas, para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en las categorías de Personal Facultativo que se relacionaban en el Anexo II de la misma. Finalizada la valoración de los méritos acreditados por los participantes en el concurso, la Dirección General de Recursos Humanos, conforme a lo dispuesto en la Base 6.4 de la convocatoria, aprobó y publicó la adjudicación provisional de destinos del citado concurso mediante Resolución de 25/01/2016 (DOCM nº 20, de 01/02/2016).

Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones establecido por la Base 6.5 de la convocatoria y fijada la puntuación definitiva de cada uno de los participantes en el concurso, esta Dirección General en uso de las competencias establecidas, resuelve: 

Primero. Aprobar y publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en la Web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam. castillalamancha.es) la adjudicación definitiva del concurso de traslados en los términos recogidos en el Anexo de esta Resolución, con expresión de las puntuaciones alcanzadas según el baremo de méritos que se publicó en la convocatoria, así como de las plazas adjudicadas, en su caso, en las categorías convocadas.

Segundo. La publicación de esta Resolución definitiva, que sirve de notificación a los interesados, así como de contestación a quienes formularon reclamaciones, inicia los plazos establecidos en las bases de la convocatoria para efectuar las actuaciones que procedan, tanto por parte de los concursantes adjudicatarios como por los organismos y centros afectados.

Tercero. Las plazas adjudicadas serán irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de una plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública, conforme a lo establecido en el artículo 37.4 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal estatutario de los Servicios de Salud. Igualmente podrá admitirse dicha renuncia cuando concurran circunstancias personales de especial gravedad, así apreciadas por la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos. En este último caso, se dará audiencia previa a las organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial.

Cuarto. Plazos de toma de posesión. 

4.1. Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución, salvo que se encuentre disfrutando de permiso o licencia reglamentaria, en cuyo supuesto el cómputo del plazo para el cese se contará a la finalización de dicho permiso o licencia.

4.2. El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles a partir del día del cese, si las plazas son de la misma localidad; quince días hábiles, si son de distinta localidad y misma Área de Salud, y de un mes si pertenecen a distinta localidad y Área de Salud o implica un cambio en el Servicio de Salud de destino. A estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscripción, destino provisional o comisión de servicios. No dispondrán de ninguno de los plazos posesorios señalados aquellos/as adjudicatarios/as de plaza en el concurso que ya viniesen ocupando plaza con carácter definitivo en el mismo centro de destino o en virtud de comisión de servicios o reingreso provisional.

4.3. En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde la publicación de esta Resolución. Si así lo permiten las necesidades del servicio, y a petición del interesado, los plazos a que se refieren los párrafos anteriores podrán ser prorrogados por tiempo no superior a la mitad de su duración inicial.

4.4. La persona titular de la Gerencia del Centro del SESCAM donde preste servicios el personal estatutario que hubiera obtenido nueva plaza podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles, debiendo comunicárselo a la persona titular de la Gerencia del Centro a que ha sido destinado.

4.5. Si como consecuencia de la adjudicación de plazas del concurso, algún servicio pudiera ver afectado el normal desarrollo de la labor asistencial encomendada, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.6 de Decreto 170/2009, de 03/11/2009, y previa resolución motivada de la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM, se podrán ampliar los plazos citados anteriormente en tanto se garantice la labor asistencial

4.6. Excepto cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza de destino.

4.7. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos, licencias, vacaciones, situaciones de incapacidad temporal o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal estatutario que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios.

Todo personal que haya cursado solicitud para el presente concurso y obtenga puesto de trabajo está obligado a dar traslado por escrito de dichas circunstancias a la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM y a las Gerencias de procedencia y destino. No obstante lo anterior, en los supuestos de excedencia por cuidado de hijos o familiares, servicios especiales, permiso por maternidad y riesgo durante el embarazo, el personal afectado podrá tomar posesión en la fecha en la que así declaren su voluntad de incorporación al puesto de trabajo adjudicado, aunque no exista una incorporación efectiva al mismo. En estos casos, el personal que haya obtenido puesto de trabajo deberá comunicar por escrito dichas circunstancias a los Centros afectados (puesto definitivo en el que cesa y en el que toma posesión) aportando la documentación acreditativa de los motivos alegados.

4.8. En virtud de lo dispuesto en el artículo 37.5 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, siendo declarado en tal situación por el Servicio de Salud en que prestaba servicios, quien no se incorpore al destino obtenido como consecuencia de esta Resolución del concurso de traslados dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente procedan. No obstante si existiesen causas suficientemente justificadas alegadas por la persona interesada, la Dirección General competente en materia de recursos humanos podrá, previa audiencia del interesado, dejar sin efecto dicha situación. En tal caso la persona interesada deberá incorporarse a su nuevo destino, tan pronto como desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.

4.9. Los concursantes que no obtengan plaza en este concurso se mantendrán en la situación y destino que ostentan, con excepción de los reingresados provisionales que, siempre que hayan solicitado todas las plazas convocadas en su categoría y Área de Salud, podrán optar por obtener un nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la Resolución del concurso o por pasar a la situación de excedencia voluntaria. Quinto. Los traslados derivados de este concurso tienen carácter voluntario y no generan derecho alguno al abono de ninguna clase de indemnización.

Sexto. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Con carácter potestativo podrá interponerse recurso de reposición previo ante la persona titular de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en AÑO XXXV Núm. 178 12 de septiembre de 2016 19884 el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Interpuesto el recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Toledo, 2 de septiembre de 2016

El Director General de Recursos Humanos (Resolución de 06/11/2015, de la Dirección Gerencia sobre delegación de competencias DOCM nº 231, de 25/11/2015)

ÍÑIGO CORTÁZAR NEIRA

Resolución completa con el listado de la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados.   DOCM  Num.178 12 Septiembre 2016

Información concurso traslados. Comunicado del SESCAM.

6 Mayo 2016

El próximo 11 de mayo de 2016 tendrá lugar la publicación en la página web del SESCAM de los listados definitivos de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocados  mediante Resolución de 07/01/2015 (DOCM nº 11, de 19 de enero).  Esta publicación tendrá efectos exclusivamente informativos

La publicación  en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha de la Resolución definitiva de adjudicación tendrá lugar el día 12 de septiembre de 2016, siendo dicha publicación la que sirva de notificación a los interesados, iniciándose desde entonces el computo de los plazos posesorios.

Publicado Listado Adjudicación Destinos Provisionales. Concurso de Traslados  SESCAM. DOCM  1  febrero 2016

Resolución de 25/01/2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba y publica la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en las categorías de Personal Facultativo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución del  SESCAM de 07/01/2015.

Enlace destinos  DOCM   Núm.   20     1   Febrero  2016

Publicado Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos. Concurso de Traslados  SESCAM 

Enlace DOCM  Núm. 202  15 Octubre 2015

Respecto a su resolución en principio se mantiene la previsión, ya anticipada, de publicar a mediados de noviembre el listado provisional y a mediados de enero el definitivo.

Publicación Provisional de Admitidos y Excluidos Traslados SESCAM

Resolución de 08/09/2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en las categorías de Personal Facultativo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 07/01/2015

Enlace DOCM Núm.180  14 septiembre  2015

Resolución de 07/01/2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en las categorías de Personal Facultativo.

Enlace DOCM Núm.11   19 enero 2015

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL CONCURSO DE TRASLADOS (SESCAM)

http://sescam.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es

SOLICITUD DE RENUNCIA

http://sescam.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es


CONCURSO PERMANENTE DE SANITARIOS LOCALES APD.
ESCALA SUPERIOR MÉDICOS

26 Septiembre  2016  

Resolución de 16 Septiembre de 2016, de la Consejería de Sanidad por la que se adjudican definitivamente puestos de trabajo de la Escala Superior de Sanitarios Locales, Especialidad Medicina.

Enlace Resolución 16 Septiembre Consejería de Sanidad

1 Junio 2016  

Importante

Os recordamos que en este mes de Junio 2016 tenéis que presentar, todos aquellos que estéis interesados en participar en el Concurso Permanente de Traslados de Sanitarios Locales Especialidades Medicina, una nueva solicitud y la documentación correspondiente.

 

Orden e 26-09-2005, de la Consejería de Sanidad, por la que se convoca concurso permanente para la provisión de puestos de trabajo de la escala superior de sanitarios locales, especialidad medicina, de la Administración de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha.

Enlace DOCM Núm.196. 30 Septiembre 2005

SOLICITUD CONCURSO PERMANENTE DE SANITARIOS LOCALES APD

Enlace SESCAM

RELACIÓN DE ZONAS DE SALUD Y PLAZAS DEL CONCURSO PERMANENTE

Enlace SESCAM

BAREMACIÓN 2014   SOLICITUDES PRESENTADAS

Enlace SESCAM

Resolución 20/03/2015. Adjudicación definitiva. Puestos de la Escala Superior SS.LL.(Medicina)

Enlace SESCAM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies