Exigimos que todos los Facultativos estén en Bolsa SELECTA

Castilla La Mancha no puede permitirse que las 5 últimas promociones de Facultativos Residentes estén en el limbo fuera de SELECTA.

La lentitud de la administración no solo afectará a los profesionales sino que puede causar un grave déficit de facultativos en la comunidad autónoma con lo que ello perjudicaría a la asistencia sanitaria de los usuarios.

Nuestro Sindicato Médico CESM –CLM no firmó el pacto de Bolsa actual (2/Mayo/2014) al considerar que sería difícilmente gestionable por su complejidad, los fallos de SELECTA y el gran número de trabajadores (más de 80 mil) de todas las categorías a las que afecta.

Consideramos que los facultativos deberían tener un Pacto de Bolsa Específico para facultativos, basada en dos puntos fundamentales:

•  La ausencia de facultativos en algunas especialidades (anestesia, radiología, atención primaria, pediatras, etc.), junto con la necesidad urgente que tiene esta Comunidad de contratar y fidelizar a los médicos para garantizar una asistencia de calidad.
  • Por otra parte, las características de determinados puestos que hacen necesario ofrecer las plazas con un perfil asistencial o técnico específico.

Dado que hasta ahora los facultativos de atención especializada no han dispuesto de Bolsa de Trabajo efectiva al no haberse publicado los listados definitivos, es reivindicación de CESM–CLM que de manera inmediata se pongan en funcionamiento la bolsa de facultativos de 2014, pero también las de 2015 y 2016 para evitar distorsiones en la contratación, y deben hacerse además con todas las garantías, respetando los plazos y requisitos legales dando la máxima fiabilidad al proceso para dar opción a todos nuestros compañeros y poder competir en igualdad de condiciones.

Desde el Sindicato Médico CESM –CLM hemos exigido que la apertura de bolsa debe tener prioridad absoluta y que utilicen todos los recursos disponibles para garantizar la contratación de los facultativos necesarios, como ya ocurre en Atención Primaria.