Nota Aclaratoria Residentes SELECTA

El Sindicato Médico CESM CLM, Sindicato mayoritario de los médicos de esta comunidad, ante la inquietud surgida, entre los Médicos Internos Residentes (MIR), en relación con su incorporación en la bolsa de trabajo, quiere volver a recordar, que tras su reunión con la Administración se remitió nota con fecha 2 de Mayo de 2017 donde decíamos lo siguiente:

CESM CLM, ha manifestado al SESCAM la preocupación por el déficit de facultativos sobre todo en algunas especialidades como: Anestesia, Radiología, Atención Primaria, Pediatras… y la necesidad urgente que tiene esta Comunidad de contratar y fidelizar a los médicos para garantizar una asistencia de calidad, y evitar que nuestros residentes se vayan a otras Comunidades por la lentitud de la actualización de la bolsa SELECTA. Por este motivo hemos exigido al SESCAM que los facultativos tengan una bolsa específica.

CESM CLM, ha conseguido el compromiso del SESCAM que todos los facultativos en bolsa 2014, 2015 y 2016 sean baremados para de esta forma ser llamados cuando les corresponda, y que también que todos los residentes que acaban este año la especialidad puedan incluir sus méritos en SELECTA en Junio para ser baremados y si les correspondiera por orden de puntuación una plaza, poder optar a ella.

Los llamamientos para la oferta de trabajo se harán primero por la bolsa de 2014, una vez agotada ésta, se harán por los listados de 2015 y si estos también se agotaran por los de 2016, para a continuación llamar a los residentes que finalicen este año y hayan presentado su solicitud de inscripción en SELECTA.

En casos concretos que se requieran un perfil asistencial o técnico específico de la plaza a cubrir por sus características específicas, hemos conseguido que se agilicen los plazos para su cobertura en el menor tiempo posible y puedan presentarse incluso los residentes recién acabados.

Por otra parte, en Noviembre de 2016 en Mesa Sectorial del SESCAM hemos solicitado añadir nuestras propuestas para eliminar la alta precariedad y temporalidad, como son:

• Abolir la tasa de reposición
  • Convertir en interinos a todos los eventuales
  • Concursos de traslados convocando todas las plazas
  • OPEs anuales

Para no generar interpretaciones incorrectas y malentendidos, para cualquier aclaración, podéis contactar con nuestros delegados sindicales en las sedes de vuestros hospitales y/o a través de nuestro email.   sedeautonomica@ sindicatomedicoclm.es