SELECTA Deficientes las explicaciones del SESCAM

Nota de Prensa

El Sindicato Médico CESM-CLM considera deficientes e indignantes las explicaciones dadas por el SESCAM respecto a la puesta en marcha de la bolsa temporal SELECTA.

Desde CESM – CLM, Sindicato mayoritario de los médicos de Castilla La Mancha, no  entendemos los motivos técnicos apuntados en la Mesa Sectorial en relación a la puesta en marcha de la bolsa temporal SELECTA, denotando una falta de planificación, ya que consideramos que no han destinado los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los plazos legalmente establecidos, ni esta Administración ni la anterior.

Consideramos que dada la situación actual, debe existir una bolsa especifica de facultativos por el déficit grave y la necesidad urgente que tiene esta Comunidad Autónoma de contratar y fidelizar a médicos de todas las especialidades y así garantizar una asistencia de calidad a todos los ciudadanos de Castilla La Mancha.

Es urgente la publicación y entrada en funcionamiento de los listados de 2014 para garantizar en la contratación de médicos los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, actualmente más que cuestionados.

Creemos, así mismo, que se está perjudicando claramente a todos aquellos que han presentado solicitudes en 2015 y 2016, activos muy importantes para esta comunidad, que después de haber realizado el esfuerzo en su formación, vemos como emigran al extranjero o a otras comunidades donde les resulta más fácil encontrar trabajo. Consideramos que estos procedimientos deben hacerse a la mayor brevedad posible respetando los plazos y requisitos legales que den la máxima fiabilidad al proceso.

Hemos manifestado que esta situación debe tener prioridad absoluta, y utilizar todos los recursos disponibles para garantizar la contratación de los facultativos necesarios.

Nuestro sindicato tomara todas las medidas legales necesarias, incluyendo las movilizaciones, si no se le da una salida en breve a la situación actual.