Concentraciones en Hospitales de toda Castilla-La Mancha durante la semana de huelga nacional indefinida
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM, convoca a Médicos, Facultativos , Residentes y Estudiantes de Medicina a participar en las concentraciones que se celebrarán en distintos hospitales de la región durante la semana de Huelga Nacional Médica y Facultativa, convocada en toda España del 16 al 20 de marzo.
Estas concentraciones tienen como objetivo visibilizar la situación que vive actualmente nuestra profesión y reclamar la apertura de un proceso real de diálogo con el Ministerio de Sanidad para negociar las condiciones laborales de médicos y facultativos.
La movilización forma parte de una convocatoria Nacional de Huelga Indefinida impulsada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos CESM, en defensa de un Estatuto Propio de la Profesión Médica y Facultativa, que reconozca la singularidad de la formación, responsabilidad y condiciones de trabajo del colectivo.
Durante esta semana, hospitales de toda Castilla-La Mancha acogerán concentraciones de profesionales sanitarios, con la participación de Médicos , Facultativos, Estudiantes de Medicina y Residentes.
Los profesionales sanitarios reclaman condiciones laborales dignas, reconocimiento de las guardias, plantillas adecuadas y un modelo sanitario que permita garantizar una atención de calidad a los pacientes.
Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha se hace un llamamiento a todos los médicos, facultativos y residentes de la región a participar en estas concentraciones para defender el futuro de la profesión médica y la sostenibilidad del sistema sanitario público.
Porque si no luchamos hoy, mañana no podremos cuidar.

