21 M Supera Expectativas de CESM

El 21 de marzo de 2018 tuvo  lugar  la concentración y posterior manifestación  convocada por CESM  ( Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) superando todas las expectativas, dado que  acudieron más de 5.000 Facultativos y Residentes  de toda España, y donde se  reivindicó la dignificación de nuestra  profesión y la recuperación de nuestros derechos laborales recortados desde el inicio de la crisis en el 2010 .  Finalizando la manifestación con la entrega de un documento a los Portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios.

Resumen Reivindicaciones:

• Recuperación de los recortes salariales que venimos padeciendo desde el 2010 y que pueden cifrarse entre un 25 y 30 % del poder adquisitivo (recortes del 9% del salario base, recortes en un 41 % de las pagas extras, carrera profesional…)
  • Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
  • Carrera profesional igual en todos los Servicios Autonómicos de Salud y para todos los Profesionales independientemente de su tipo de contratación.
  • Realización de OPEs y Concurso de Traslados con periodicidad bienal (como mínimo) y donde las lenguas cooficiales no sean un requisito
  • Equiparación de las plazas MIR al número de graduados en las facultades de Medicina cada año. Aumento número de plazas MIR.
  • Garantizar los requisitos de titulación de los médicos que ejercen en el Sistema Nacional de Salud.
  • Formación continuada.

En nuestra Comunidad Autónoma estamos a la espera de una entrevista con la Consejería de Sanidad, para que se nos dé respuesta a estos y otros puntos reivindicativos que ya hemos  planteado en una reunión anterior  . Caso de no recibir una respuesta satisfactoria pulsaremos la opinión de los facultativos de Castilla-La Mancha para el inicio de las medidas y movilizaciones que consideremos oportunas.