Aplazamiento Huelga Nacional de Facultativos al 13 de Junio
Durante más de dos años de negociación en la Mesa del ámbito (Ministerio de Sanidad), para acordar la reforma del Estatuto Marco de 2003, no ha sido posible mejorar la penosa situación del personal facultativo del SNS.
Tras dos meses de espera, finalmente el Ministerio convocó al Comité de Huelga CESM SMA y éste pudo empezar a negociar en mayo las condiciones de trabajo de todos los facultativos. Hasta el momento nos hemos reunido en cuatro ocasiones, para poder obtener un primer documento sobre jornada y clasificación, lo cual tuvo lugar el pasado miércoles, día 21 de mayo.
Ante la actual negociación y la presentación de un nuevo documento borrador escrito al inicialmente presentado, se decidió aplazar el día de huelga previsto para el 23 de mayo al 13 de junio. Aplazamiento realizado como muestra de buena voluntad negociadora, cuyo objetivo es analizar en detalle la propuesta del Ministerio y realizar las alegaciones oportunas .
De no ser posible un acuerdo en las próximas semanas, tras una nueva reunión para negociar el próximo día 2 de junio, se abre un plazo para que el colectivo sea conocedor de la evolución de la negociación y prepararse para realizar una muestra del compromiso del personal facultativo con la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.
Por lo que de no alcanzarse los objetivos marcados inicialmente en la convocatoria de la huelga, esta se hará efectiva el 13 de junio y se convocará de nuevo a todos los facultativos del Sistema Nacional de Salud a demostrar su desacuerdo con el actual Estatuto Marco y la reforma propuesta por el Ministerio.
Está en juego la dignidad de la profesión médica y el futuro laboral de los facultativos para los próximos treinta años, no podemos ni debemos aceptar la explotación actual, la discriminación, el descrédito y el maltrato institucional que estamos padeciendo.