CARTA DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE CESM-CLM

presidente-MIR

Queridos compañeros, ha llegado el momento de deciros adiós.

Como sabéis se está desarrollando el proceso electoral que llevará a la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, en el cual yo ya no estaré.

Ha sido toda una vida dedicada al Sindicato en el que he pasado por diversos cargos de responsabilidad, y en las tres últimas legislaturas, dos como Secretario General y esta última como Presidente.

En la primera década de este siglo XXI, nuestro Sindicato, fue el segundo en España en conseguir los mejores derechos laborales y retributivos para los facultativos. Ahora últimamente, en época de crisis, hemos quedado en un octavo puesto, gracias a un gran trabajo sindical, que evitó nuevos recortes, debido al Acuerdo de Gestión Clínica firmado en octubre de 2012, y que obligó al Gobierno Autonómico a hacer una enmienda parcial a los presupuestos. Con ello evitamos que nos bajaran la mitad de la carrera profesional, la mitad de la productividad fija y la paga del prorrateo de guardias. De no haberlo conseguido, simplemente nos hubieran convertido en “médicos mileuristas”.

Ahora estamos saliendo de la crisis y es el momento de ir recuperando los derechos perdidos. Con una política sindical basada en el diálogo y la negociación, como ha sido, hasta ahora, nuestra línea de actuación, se podrán conseguir nuevos acuerdos.

Solo me resta en esta despedida, recordar con agradecimiento a todos aquellos que durante tantos años me han mostrado su apoyo y han colaborado, según sus posibilidades, en hacer de nuestro Sindicato lo que es, un importante instrumento para la defensa de los derechos e intereses de los facultativos de Castilla La Mancha.

Hasta siempre, con mi más sincero y fuerte abrazo.

José Luis Grau Olivé

7 Respuestas

1. Gracias por todos tus esfuerzos para este sindicato, ha sido un honor trabajar contigo.
    Sabes que cuentas con mi amistad para siempre.
    Un abrazo

2. Gracias por todo tu trabajo y los esfuerzos realizados en defensa de nuestra profesión.
    Haber trabajado a tu lado ha sido un honor.
    Un fuerte abrazo

3. Gracias Jose Luis por los logros conseguidos a lo largo de tu vida sindical. Cuenta conmigo en el merecido homenaje, que espero que tus compañeros sindicalistas te darán .
    Un abrazo y a disfrutar de tu jubilación .

4. Gracias José Luis por el interés que siempre has mostrado por nuestros problemas laborales. Disfruta de tu bien merecida jubilación y cuenta conmigo siempre que me necesites.

5. Sirvan estas líneas para agradecerte la relación tanto profesional como personal, que a lo largo de veintitrés años hemos mantenido.
    En lo profesional, contigo el Sindicato Médico ha llegado a las máximas cotas.
    En lo personal, me honro en llamarte mi amigo, que eso ya es bastante.
    Gracias por tu confianza y amistad, que perdurará en el tiempo.
    Un fuerte y sincero abrazo.

6. Mi reconocimiento por tu empeño en defender a tus médicos , como argumentaste con entusiasmo! Un abrazo

7. Querido José Luis:
    Sé de tu trayectoria , esfuerzo, tesón y éxitos conseguidos para los afiliados de éste sindicato, donde vas a dejar muchos amigos.
    Aunque llevo apenas tres años trabajando con vosotros he podido apreciar que has dejado huella de un trabajo bien hecho, y muchas puertas abiertas en la Administración que sin duda aprovecharemos los demás. Y no me cabe duda que alguna vez te tendremos que llamar para pedirte algún consejo.
    Un abrazo