CARTA DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE CESM-CLM

presidente-MIR

Queridos compañeros, ha llegado el momento de deciros adiós.

Como sabéis se está desarrollando el proceso electoral que llevará a la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, en el cual yo ya no estaré.

Ha sido toda una vida dedicada al Sindicato en el que he pasado por diversos cargos de responsabilidad, y en las tres últimas legislaturas, dos como Secretario General y esta última como Presidente.

En la primera década de este siglo XXI, nuestro Sindicato, fue el segundo en España en conseguir los mejores derechos laborales y retributivos para los facultativos. Ahora últimamente, en época de crisis, hemos quedado en un octavo puesto, gracias a un gran trabajo sindical, que evitó nuevos recortes, debido al Acuerdo de Gestión Clínica firmado en octubre de 2012, y que obligó al Gobierno Autonómico a hacer una enmienda parcial a los presupuestos. Con ello evitamos que nos bajaran la mitad de la carrera profesional, la mitad de la productividad fija y la paga del prorrateo de guardias. De no haberlo conseguido, simplemente nos hubieran convertido en “médicos mileuristas”.

Ahora estamos saliendo de la crisis y es el momento de ir recuperando los derechos perdidos. Con una política sindical basada en el diálogo y la negociación, como ha sido, hasta ahora, nuestra línea de actuación, se podrán conseguir nuevos acuerdos.

Solo me resta en esta despedida, recordar con agradecimiento a todos aquellos que durante tantos años me han mostrado su apoyo y han colaborado, según sus posibilidades, en hacer de nuestro Sindicato lo que es, un importante instrumento para la defensa de los derechos e intereses de los facultativos de Castilla La Mancha.

Hasta siempre, con mi más sincero y fuerte abrazo.

José Luis Grau Olivé