CESMCLM elige nuevo Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años

Nota de Prensa

7 de junio 2024

El  Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, CESMCLM, elige nuevo Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Ayer, 6 de junio de 2024, tuvo lugar en Alcázar de San Juan la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de CESM Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, tras el proceso electoral concluido el pasado 23 de mayo de 2024.

Tras el acto de la toma de posesión, el Dr. Jorge Juan Curiel López de Arcaute, nuevo presidente que releva al Dr. Miguel Méndez-Cabeza Fuentes, dio la bienvenida al nuevo equipo ejecutivo.

El Dr. Óscar Quintana Alaminos, proclamado nuevo secretario general de CESM CLM, reemplaza al Dr. José Luís Jiménez Fermosel, quien ha dirigido la organización en las últimas 2 legislaturas.

La elección de los doctores Óscar Quintana y Jorge Curiel marca el inicio de una nueva etapa para el sindicato, pero ambos han querido resaltar y agradecer la excepcional labor del ejecutivo saliente.

Por su parte, el nuevo secretario general destacó que, aunque el reto que tienen por delante es significativo, se enfrentan a él con determinación y esperanza. Somos conscientes de los enormes desafíos que enfrenta nuestra profesión, desde la sobrecarga de trabajo hasta la necesidad de más recursos humanos y mejores condiciones laborales.

Dentro de las líneas estratégicas que el Sindicato Médico propone para su mandato el nuevo secretario general de CESM CLM, Dr. Óscar Quintana, destacó en su discurso de presentación lo siguiente:

Trabajaremos incesantemente para consolidar y reforzar el liderazgo del médico y del facultativo en todos los niveles  asistenciales del SESCAM, Atención Primaria, Hospitalaria y Extrahospitalaria. Es nuestro compromiso exigir al SESCAM una Sanidad Pública con garantías de calidad, donde el trabajo del facultativo sea justamente reconocido, como corresponde a su alto grado de cualificación.

Lucharemos para que se reconozca nuestra función, como depositarios del conocimiento y destinatarios de la confianza del ciudadano, lo que debe traducirse en canales de interlocución directa con la administración.

CESM Sindicato Médico de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de ser la voz representativa de todos los facultativos de nuestra región para lograr la mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes.

Composición del nuevo Comité Ejecutivo  del Sindicato Médico de Castilla la Mancha- CESM-CLM

Cargos Autonómicos:

Presidente:                           Dr. Jorge Juan Curiel López de Arcaute

Vice-Presidente:                  Dr. Jesús Cuesta Monge.

Secretario General:            Dr. Oscar Quintana Alaminos.

Tesorero:                               Dr. Manuel Ruiz González.

Provincia de Albacete:

Vicesecretario:                     Dr. Sergio García Sánchez.

Vocal A.E.:                            Drª. Lorena Pérez López.

Vocal A.P.:                            Drª. Carmen Valdivia Florensa.

Provincia de Ciudad Real:

Vicesecretaria:                     Drª. Rosa Sarabia Fernández.

Vocal A.E.:                            Drª. Rosario Torres Herrera.

Vocal A.P.:                            D. Rafael Martínez Pardo.

Provincia de Cuenca:

Vicesecretario:                     D. Javier Lafuente Garoz.

Vocal A.E.:                            D. Tomás Alfonso Pérez Domínguez.

Vocal A.P.:                            D. Javier Llavador Ros.

Provincia de Guadalajara:

Vicesecretaria:                     Drª. María Teresa Encabo Solanas.

Vocal A.E.:                            D. Javier Antonio López Saña.

Vocal A.P.:                            Drª. Esther Ramos Lledo.

Provincia de Toledo:

Vicesecretario:                     D. Carlos Vicario Espinosa.

Vocal A.E.:                            D. Carlos Félix Asensio Nieto.

Vocal A.P.:                            D. Luis Izquierdo Gómez-Arevalillo.