Elecciones Sindicales SESCAM 14 de Marzo Jueves

El próximo 14 de Marzo, jueves, se celebrarán las Elecciones Sindicales en el SESCAM.

Horario Mesas Electorales desde la 07:00 a 23:00 horas.

Los electores, en general, disfrutarán de permiso por el tiempo indispensable, hasta un máximo de 4 horas,para ejercer su derecho al voto,pudiendo exigirse un justificante del hecho de la votación, expedido por la Mesa Electoral correspondiente, cuando la misma esté emplazada fuera de su lugar de trabajo.  Por ello, es importante planificar la agenda para el 14 de marzo.

De nuevo, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha concurrirá a esta cita en solitario, con una candidatura integrada al 100% por facultativos, lo que nos permitirá defender mucho mejor nuestra profesión.

Los facultativos, representamos tan sólo el 19,5 % del censo electoral.

Si queremos tener representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se negocian todos los temas que nos afectan, precisamos obtener al menos un 10 % de representación, como mínimo 23 delegados de Junta de Personal.  Por ello, es imprescindible tu participación y apoyo con tu voto.

De ahí, que aprovechemos estas líneas para hacer un llamamiento a la movilización, porque ahora más que nunca, necesitamos defender nuestros derechos laborales y profesionales.

VOTA

14 de Marzo de 2019

Unidos lo conseguiremos

Para reactivar la Carrera Profesional tanto para personal fijo como para personal Temporal.

Para unas retribuciones acordes con nuestra formación y responsabilidad exigida, a la altura del resto de los facultativos de Europa.

Para exigir un marco legal que garantice un mínimo de tiempo por paciente para establecer agendas cerradas.

Para contratos de gestión con objetivos claros y consensuados con los facultativos.

Para la recuperación del 100 % de la paga extra, recortada en 2010.

Para convocatoria de OPE al menos bianual con concurso de traslado previo, exigiendo contratos de fidelización de al menos un año de duración, para luchar contra la precariedad y temporalidad actual.

Para la quinta guardia de los Residentes que aún no la realizan.

Para negociar unas condiciones laborales dignas para los PEAC .

Para evitar sobrecargas de trabajo, sustituciones al 100 %, con aumento de las plantillas para mantener la calidad asistencial que Castilla La Mancha merece.

Para el cumplimiento estricto de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Para reconocimiento de turnicidad, nocturnidad y festividad al personal facultativo del 112 –  GUETS.

Para la movilidad en Atención Primaria, GUETS e Inspección.

Para adecuar el complemento de Atención Continuada A en Atención Primaria.