Información Mesa Técnica 25 julio

En la Mesa Técnica de ayer, 25 de julio,  el Sindicato Médico CESM-CLM, sindicato mayoritario de los médicos de esta Comunidad, ha  manifestado su rotundo rechazo  al Borrador del Documento presentado por el SESCAM para la regulación del PEAC por no dar solución a ninguno de los problemas del colectivo, respecto al Decreto 63/2005, incluso empeora algunos de ellos. Hemos insistido en elaborar un nuevo documento que incluya soluciones a permisos, licencias, vacaciones, formación, retribuciones, nocturnidad, etc…

Finalmente el SESCAM ha retirado el documento y elaborará otro que incluya lo que hemos manifestado.

En septiembre convocaremos reuniones de los compañeros PEAC en las provincias para pulsar opiniones, y las propuestas que salgan de esas reuniones serán las que llevemos a las mesas de negociación.

Por otra parte se ha comenzado a negociar la Movilidad Interna Voluntaria en el ámbito de la Atención Primaria. Hemos solicitado que también se abra urgentemente la negociación de la movilidad en la GUETS.  No podemos admitir que pueda ser movilidad definitiva la generada por adecuación de puesto de trabajo por Salud Laboral, ni movilidad definitiva para resolver conflictos entre compañeros, ni tampoco la denominada adscripción funcional para puestos específicos, por la subjetividad que conlleva la adjudicación de plaza definitiva por esta vía.

Nuestra postura es aceptar una movilidad interna en atención primaria totalmente objetiva.

En la nómina de este mes de julio se aplicará la subida del 1% de 2017, con carácter retroactivo desde enero de 2017.