MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE SOSPECHAS DE CORONAVIRUS

Nota de Prensa 31 Enero 2020

Desde el Sindicato Médico CESM CLM y ante las noticias que nos llegan desde otros países en relación con la infección del Coronavirus, exigimos al SESCAM que se cumpla el protocolo de actuación frente a la sospecha de infección, que se informe y se forme a todo el personal sanitario y así mismo se distribuyan equipos de protección individual sobre todo en aquellos lugares de más riesgo, como Urgencias Hospitalarias, Centros de Salud , Puntos de Atención Continuada y UVIs móviles que son preferentemente las puertas de entrada al Sistema Sanitario.

Desde el Sindicato Médico, conscientes de nuestra responsabilidad y sin querer alarmar, consideramos importante que se informe a la población para evitar en todo caso, ante posibles pacientes que puedan ser sospechosos, se mantengan en su domicilio hasta que sea valorado por un facultativo,  para no estar en contacto en las salas de espera con el resto de los pacientes y minimizar los posibles riesgos.