NUEVA AGRESION EN El CENTRO DE SALUD DE QUINTANAR DE LA ORDEN

NOTA DE PRENSA

NUEVA AGRESION EN EL PUNTO DE ATENCION CONTINUADA DEL CENTRO DE SALUD DE QUINTANAR DE LA ORDEN

Asignatura pendiente : La Inseguridad en los Centros de Salud.

Tras los recientes hechos acaecidos en la madrugada del pasado jueves 9 de diciembre en el punto de atención de Urgencias del Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo), en los que una Facultativa ha sido víctima de una agresión, desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM-CLM) manifestamos nuestra más enérgica repulsa por este lamentable y desdeñable incidente, a la vez que deseamos mostrar nuestra SOLIDARIDAD con la Compañera agredida.

Parece mentira que en estos momentos, en los que los sanitarios estamos dando lo mejor de nosotros mismos, con un grado de sacrificio y entrega que ha llegado al extremo de dar la propia vida por atender a nuestros pacientes, este tema vuelve a recobrar lamentablemente actualidad.

¿Qué más tiene que ocurrir para que las Administraciones tomen medidas realmente eficaces en los Centros de Salud para prevenir y proteger al Personal Sanitario frente a las agresiones?.

La Administración debe entender y actuar conforme a los hechos y poner los medios necesarios y suficientes para que estas situaciones o parecidas no se repitan, ni en los centros ni en la atención domiciliaria. No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente la amenaza, la intimidación, el insulto, la descalificación, la humillación o cualquier otro tipo de agresión física, verbal o psicológica. Desgraciadamente en los últimos años se viene denotando un progresivo y alarmante incremento de las agresiones, así como un aumento de tensión en el trato de algunos ciudadanos hacia el personal sanitario.

Dada la importancia de este asunto, desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM-CLM) y por medio de este COMUNICADO DE PRENSA, queremos:

1.- Condenar la reciente agresión acontecida en el Centro de Quintanar de la Orden.

2.- Solicitar a las Autoridades Sanitarias y Judiciales la consideración de la agresión a esta compañera como ATENTADO A LA AUTORIDAD.

3.- Exigir al SESCAM que se persone, una vez más, como acusación en la demanda tras la agresión sufrida.

4.- Dado que el PLAN PERSEO ha demostrado ser insuficiente, como medio para prevenir, proteger y combatir el fenómeno de la violencia hacia el personal sanitario, pues siguen aumentando las agresiones a Facultativos, éste se cumplimente con la PRESENCIA DE PERSONAL DE SEGURIDAD en los Centros más conflictivos, donde ha habido antecedentes de agresiones; al mismo tiempo que se revisen las medidas ya implantadas como las cámaras de video vigilancia situadas en puntos estratégicos, el “botón del pánico”, etc…

¡BASTA YA!.  NI UNA AGRESIÓN MÁS. PORQUE LA AGRESIÓN NUNCA ES LA SOLUCIÓN.

1 comentario en “NUEVA AGRESION EN El CENTRO DE SALUD DE QUINTANAR DE LA ORDEN”