NUEVO COMPAÑERO FALLECIDO EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

Nota de Prensa 6 Abril 2020 .  Nuevo compañero fallecido en el desempeño de sus funciones.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM – CLM quiere dar su más sentido pésame a la familia, los amigos y compañeros del médico del Centro de Salud de Yepes, doctor Carlos Aragón, fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales para con sus pacientes. Igualmente queremos sumarnos dando nuestro pésame al resto de fallecidos en el SESCAM y en todo el Territorio Nacional.

Está completamente fuera de lugar aventurar que el compañero se contagió visitando a su esposa que había sufrido un accidente. No cabe aquí esa estrategia insinuando que los contagios de facultativos se producen en el entorno familiar cuando evidentemente se han originado por su exposición a los pacientes de coronavirus.

Queremos por otra parte poner en valor que la mayoría de los compañeros fallecidos en todo el Territorio Nacional son de Atención Primaria, ya son tres los facultativos fallecidos en nuestra Comunidad en Atención Primaria que se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados.

Así mismo exigimos a la Administración que al igual que lo hacen otras Comunidades Autonómicas, se nos faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena.