Ponencia Marco del Profesor Dr. D. Juan Carlos Izpisúa Belmonte. Mañana viernes Hospital General de Tomelloso.

Mañana 20 de noviembre se celebrarán las VII Jornadas de Enfermedades poco frecuentes en el Hospital General de Tomelloso.

Interviene en el acto destacados ponentes:

Dra. Dª. Teresa Santos Moreno .  Neuropediatra del Hospital Clínico de San Carlos.

Dr. D. Fernando González  del Valle. Jefe del Servicio de Oftamología del Hospital General La Mancha-Centro. Servicio de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Dra. Dª. Silvia Calero Cortes.  Pediatra UCI.  Hospital General La Macha Centro.

Destaca la Ponencia Marco (a las 10.00 horas) a cargo del Profesor D. Juan Carlos Izpisua Belmonte, insigne investigador de reconocido prestigio internacional en el campo de las células madre.

Dr. D.Juan Carlos Izpisúa Belmonte, Nació en Hellín (Albacete), en 1960.

Bioquímico e investigador, experto en biología del desarrollo, es profesor de investigación y ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de California (EEUU). Ha conseguido grandes logros en la labor investigadora y en este sentido es una vida plena de tareas bien realizadas. Desde joven estudiante de Farmacia en la Universidad de Valencia mostró una gran vocación, amante incondicional de la innovación, lo que le ha llevado a saltar no sólo servicios de investigación, sino países y continentes. Tras obtener en 1987 el Doctorado por la Universidad de Valencia (España) y de la Universidad de Bolonia (Italia), hace una estancia post doctoral en las Universidades de Cambrige y Oxford (Inglaterra), y después otra estancia investigadora en Heidelberg (Alemania).  A continuación, cruza el atlántico a trabajar en UCLA, Los Ángeles (USA), y en 1993 es contratado por el Salk Institute for Biological Estudies en la Jolla, California, y actualmente es profesor en el Gene Expression Laboratories”.

De 2005 a 2013 también fue Director de Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (España).  Nos encontramos ante un investigador excepcional , un investigador profesional que disfruta de dedicación plena a esta tarea y en ella ha escalado el más alto cargo como Diego, California. Su departamento tiene el nombre del Premio Nobel de Medicina Roger Guillermín. Allí está obteniendo enormes progresos en la Medicina Regenerativa y en la Reprogramación Celular.

En la investigación biomédica extraemos mecanismos íntimos del funcionamiento de los tejidos y luego ideamos productos para reconducir las células dañadas o para curar las enfermedades. Quiza el objetivo fundamental de nuestro ponente en la mañana  sea lograr que sus investigaciones tengan aplicaciones prácticas, edecir hacer myu eficiente el trabajo investigador.

Programa Jornadas EPF 2015