Toma de posesión del Gerente y Plan Funcional del Hospital de Puertollano

23 Octubre 2015

Cesáreo Peco ya es el nuevo gerente del hospital Santa Bárbara  .

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, asegura que el Plan Funcional del nuevo hospital para Puertollano estará en este 2016, si bien afirma que “no se había hecho nada” con anterioridad. Unas manifestaciones que realizaba en la toma de posesión del nuevo gerente del hospital Santa Bárbara de Puertollano, Cesáreo Peco.

La construcción de un nuevo hospital para Puertollano es el reto más importante de la consejería para la ciudad por la “obsolescencia” del actual edificio y, para ello, todos los engranajes se están poniendo en marcha para tenerlo a punto en el menor plazo posible. Fernández recalcó que se van a formar los grupos de trabajo de manera urgente para comenzar a realizar el Plan Funcional, “mejor hoy que mañana, para licitar la obra lo más pronto posible, los tiempos los va a marcar el trabajo diario”. En este mismo sentido apuesta por conocer primero qué tipo de hospital se va a realizar, en cuanto a número de camas, para poder determinar, con posterioridad, la parcela en la que desarrollar la obra.
Durante este tiempo “es obligatorio hacer algo en este hospital, vamos a trabajar en el tema de los quirófanos y en algunas otras unidades” para poder seguir utilizando este edificio hasta que el nuevo esté disponible.
Tras la polémica suscitada con los quirófanos del hospital, Fernández era claro y apostillaba “si estos quirófanos no eran ilegales en mayo no sé qué hace ahora el PP denunciando que sean ilegales cuatro meses después”.
En cuanto al Foro Participativo de Salud “es una realidad ya con nosotros”, porque desde la consejería se quiere tener “personas que trabajan para personas y los colectivos van a tener su prioridad”, destacaba el Consejero de Sanidad.  Por su parte, Cesáreo Peco reconoce que ha sido un “área muy castigada y quedan por delante retos muy importantes”, algunos, asegura, que incluso le quitan el sueño. Entre sus prioridades ante estos retos: la infraestructura del hospital.
Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, felicitaba al nuevo gerente del hospital esperando además mejorar las relaciones institucionales con el consistorio, “con un trabajo conjunto que hay que hacer con las administraciones, un trabajo que viene precedida de una legislatura difícil”, recordó la primer edil puertollanense, quien además agradecía que el consejero “pise el hospital de Puertollano para conocer directamente la realidad”.

Fuente         Lanza Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba