12 de Marzo Día Europeo Contra las Agresiones a los Sanitarios

Mañana  12 de marzo de 2020, desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM – CLM, recordamos el Día Europeo Contra las Agresiones a los Sanitarios, una lacra que es vivida por los profesionales cada vez con más hartura, cansancio y miedo.

Los profesionales que actualmente tratan a los pacientes tratados por el coronavirus con su esfuerzo, a veces extenuante, y poniendo en riesgo su salud y la de sus propias familias son los mismos que son agredidos en sus propias consultas, en ocasiones desprotegidas.

Es hora que la Administración ponga en marcha las siguientes medidas:

–          Realizar un Plan de Prevención contra las Agresiones

–          Personarse el Servicio de Salud de manera automática en los procedimientos de todas las agresiones sufridas por los profesionales. Exigiendo la restitución de los bienes dañados y el pago de los gastos ocasionados por la agresión a los profesionales. A los agresores no debe salirles barato agredir.

–          Dotar a todas las instalaciones de los medios adecuados y que realmente estén operativos para prevenir dichas agresiones (botones de pánico, diseño adecuado de las dependencias, cámaras, etc…)

–          Velar porque los agredidos conserven todos sus derechos laborales.

Los violentos son muy pocos en comparación con los millones de ciudadanos que vemos cada año.

No podemos permitir que un grupo tan pequeño haga tanto daño a la sociedad.

Los facultativos sin duda, tenemos el papel más difícil.

No podemos ser cómplices con nuestro silencio ¡ No te calles ! Denunciemos todas las agresiones, aunque nos cueste, aunque tengamos miedo y sintamos la presión impresentable de los agresores y/o sus familiares.

No estamos solos. Pide ayuda. Estamos para ayudarte.  Nuestro Delegado Sindical esta cerca de ti.