Recomendaciones CESM CLM ante Pandemia de Coronavirus

Recomendaciones CESM CLM ante pandemia de coronavirus.

Recomendaciones del Sindicato Médico de Castilla La Mancha  CESM-CLM, ante la situación creada por el coronavirus.

Deben suspenderse de inmediato todas las intervenciones quirúrgicas programadas que no sean urgentes.

Debe reducirse toda la actividad ordinaria de consulta programada en Hospitales salvo la urgente.

Debe reducirse toda la actividad ordinaria de consulta programada en Centros de Salud. Emitiendo las recetas de forma electrónica, posponer todas las analíticas de rutina o seguimiento de patología crónica. Y no acudir sin cita a la consulta salvo lo urgente.

Deben implementarse consultas vía telefónica para los casos que no requieran atención urgente tanto en Atención Primaria como Atención Hospitalaria.

Todo Facultativo y Personal Sanitario con asistencia directa a pacientes  deberán garantizar su salud y la de sus pacientes ante el riesgo biológico existente con un equipo de protección individual mínimo compuesto de gafas protectoras, mascarilla FFP2, guantes, gorro, calzas y batas de protección.

Debe protegerse a todo el Personal  con especial atención a los trabajadores en áreas críticas, especialmente Urgencias, Anestesia, UCI, Guets,  Atención Primaria, Puntos de Atención Continuada, pues son los que van a salvar las vidas de los pacientes críticos

Se debe evitar el acceso a cafeterías y otras dependencias de los hospitales a familiares de los ingresados.

Protocolos visibles y accesibles para la población y profesionales, de cómo actuar ante la duda o sospecha de síntomas o contagio.

Suministrar información real y periódica de las áreas Sanitarias, con participación de los delegados de Prevención.

Intensificar la vigilancia de la salud de los profesionales.

Consideramos que a cualquier paciente que acceda a los Centros Sanitarios se le debe suministrar al menos mascarilla quirúrgica.

Finalmente queremos desde el Sindicato Médico agradecer la entrega y sacrificio de todos nuestros compañeros  en beneficio del mantenimiento de la Salud Pública de todos los Castellanos Manchegos.