Red de Expertos y Profesionales de Urgencias SESCAM

Resolución de 21/01/2016, de la Dirección-Gerencia, por la que se crea la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias. 
En su reunión de 28/07/2015, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el Plan de Garantías de los Servicios de Urgencias, que tiene como objetivo garantizar una serie de aspectos clínico-asistenciales, de cuidados, seguridad, dignidad e intimidad derivados del análisis y respuesta de un sistema experto.
Este Plan constituye la plasmación de una de las principales prioridades del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad: la humanización de la asistencia sanitaria a los pacientes, el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.
Por ello, tenemos que mejorar de manera inmediata y continua, el proceso de ingreso urgente en los hospitales de Castilla-La Mancha, muy deteriorado debido a diversas razones, originadas por una rígida política de contratación de profesionales, así como por el cierre indiscriminado de camas.
En este sentido, es precisa la creación de una estructura regional de urgencias con la participación de profesionales de atención primaria y especializada, así como los servicios de admisión, emergencias y representantes sociales, entre otros que sea la responsable de la actualización de los indicadores y de la mejora continua de este Plan.
Mediante Orden de la Consejería de Sanidad de 04/12/2015 (DOCM nº 243, de 15 de diciembre), se aprobó la regulación de la organización y funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha. Estas Redes constituyen las estructuras óptimas para los objetivos indicados con anterioridad por su carácter dinámico y su agilidad en el diagnóstico de las situaciones y en la elaboración de propuestas de actuación.

Enlace DOCM  Núm. 20  1 Febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio