CESM-CLM CONDENA AGRESIONES

Nota de Prensa 07/08/2017

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, CESM-CLM, condena las agresiones a sanitarios.

Desde CESM-CLM, Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, manifestamos nuevamente nuestra  más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestra compañera en el Centro de Salud de Alamín en Guadalajara el pasado jueves 27 de julio y la de este domingo 6 de agosto, en el Centro de Salud de Almagro en Ciudad Real.

La agresión del jueves 27 de julio del Centro de Salud de Alamín, se ha producido, al negarse nuestra compañera a realizar una baja por IT, a petición de la agresora,  con una fecha que no correspondía .

Este domingo 6 de agosto, en el Centro de Salud de Almagro en Ciudad Real, ha acontecido otro incidente lamentable y violento, con desperfectos, rotura en el mobiliario del Centro , afortunadamente sin lesiones físicas.

Desde CESM-CLM, sindicato mayoritario de facultativos de Castilla-La Mancha, exigimos a la Administración que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales persiga de oficio a los agresores.  Disponga de asesoramiento legal, de la defensa jurídica y de la asistencia psicológica a todos los trabajadores del SESCAM que sufran agresiones . Exigimos, por tanto, herramientas ágiles y prácticas que den una respuesta jurídica inmediata ante estas situaciones.

En cuanto a las medidas de prevención, exigimos dispositivos de seguridad en todos los centros de trabajo: videovigilancia , botón del pánico ,  siendo necesaria la presencia de vigilancia jurada para dar un actuación rápida ante estas situaciones.

Exigimos, planes y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías.