Recuperar el 15 % guardias

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha exige a la Consejería de Sanidad el inicio de la recuperación del valor de la hora de la guardia  tras la próxima aprobación de los Presupuestos Generales de CLM.

Tras varias reuniones de CESM-CLM con la Consejería de Sanidad y el SESCAM, que se iniciaron en septiembre de 2016, hemos recordado y exigido a la Administración que cumplan con el compromiso  pendiente con nuestro Sindicato de  la recuperación del 15% del recorte que se realizó en el 2012  en el valor precio de  la hora  de la guardia en atención continuada.  Así se nos prometió el inicio de  la recuperación del  7,5% en 2017 y el  7,5 %  restante en el 2018.  Y este compromiso de la Administración  estaba supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla La Mancha.

Esperamos el inicio de la recuperación del valor de la hora de la atención continuada con la aprobación de los Presupuestos junto con la  recuperación del 1,5 % (del 3%) con carácter retroactivo desde enero de 2017 y el otro 1,5 % para el 2018, para aquellos compañeros que no hacen guardias de presencia física.