NOTA DE PRENSA 19 OCTUBRE 2023

El Sindicato Médico CESM CLM solicita reunión urgente a Page para la reactivación de la Carrera Profesional del SESCAM.

El Sindicato Médico de Castilla la Mancha CESM CLM, mayoritario de los facultativos de nuestra Comunidad, ha solicitado ayer día 18 de octubre, al Presidente de CLM, Sr. D. Emiliano García Page, una reunión urgente para tratar sobre la recuperación de la Carrera Profesional para el personal facultativo de nuestra región, con el objetivo de que se incluya en la correspondiente partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos para el año 2024.

La Carrera Profesional es un derecho de los profesionales sanitarios al reconocimiento de sus méritos en el desempeño diario de su labor asistencial, formadora, docente e investigadora. Dicho derecho nos fue retirado en el año 2012 por el gobierno anterior, pero tras dos legislaturas del actual gobierno, los profesionales sanitarios seguimos en las mismas condiciones. Si bien es cierto el reconocimiento y agradecimiento público en sus innumerables discursos a lo largo de estos 11 años, creemos que ha llegado el momento de que cumpla la palabra dada y que dicho reconocimiento se realice ya de forma efectiva.

Somos la única Comunidad Autónoma en la que los profesionales sanitarios no cuentan con la Carrera Profesional, pero no sólo eso, además trabajamos codo a codo con profesionales que llegan a nuestra región desde otras comunidades donde este derecho ya fue recuperado y por lo tanto adquirido de forma efectiva, algo a todas luces discriminatorio e injusto.

El Sindicato Médico CESM CLM solicita, tras exponer al Sr. Presidente la situación en la que nos encontramos, la derogación de la Ley 1/2012 en lo que a Carrera Profesional se refiere, tras 11 años de la suspensión de un derecho recuperado por los facultativos del resto del país, ya que no hay más argumento para instaurar lo que por justicia nos pertenece que la voluntad política de quien gobierna esta región.

El colectivo facultativo esta desanimado y harto de no ver reconocido su trabajo diario, es por ello que este Sindicato que los representa, confía en que se lleve a efecto la inclusión de la partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos de 2024, para la reactivación de la Carrera Profesional.

2 comentarios en “CESM CLM solicita reunión urgente a Page para la reactivación de la Carrera Profesional del SESCAM”

1. Esperemos que no quede todo en papel mojado.
    Y si las ofertas por su parte son ridículas, se plantea una huelga a nivel de todo el personal laboral del SESCAM. Es la última bala del cartucho pero alguna vez habrá que usarla.