CURSO DE EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA GRATUITO AFILIADOS

CURSO DE EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA CON 4,7 CRÉDITOS CFC

GRATUITO AFILIADOS A CESM (Primera Edición 4 de octubre 2023)

Enlace para acceder al Curso

Desde el Campus CESM ofertamos este curso gratuito a todos los afiliados de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM.

La importancia del examen neurológico para el médico general radica en la elevada frecuencia de trastornos neurológicos, como la cefalea, epilepsia, enfermedad vascular cerebral, etc. Adicionalmente, por su gravedad algunos de estos trastornos pueden poner en peligro la vida del paciente o comprometer la función y generar altas tasas de discapacidad.

El objetivo de este curso es acercarnos, de una manera sencilla, a la exploración neurológica.

DATOS DEL CURSO

Curso gratuito solo para afiliados a CESM en todas las comunidades autónomas de la Confederación Estatal.
4,7 Créditos CTS.    100 plazas por edición. El orden de obtención de plazas en la ediciones será por riguroso orden de inscripción, se asignaran las plazas con cada edición completada. Se informará de la obtención de plaza y edición asignada.   Contará con clase en streaming de repaso y resolución de dudas.
Ediciones:
– Primera edición del 4 de octubre al 11 de noviembre.
– Segunda edición del 22 de octubre al 29 de noviembre.
– Tercera edición del 6 de noviembre al 14 diciembre.

TEMARIO

◉ Tema 1 Introducción.
◉ Tema 2 Funciones cerebrales superiores.
◉ Tema 3 Lenguaje.
◉ Tema 4 Pares craneales.
◉ Tema 5 Campos visuales.
◉ Tema 6 Fuerza.
◉ Tema 7 Sensibilidad.
◉ Tema 8 Coordinación.
◉ Tema 9 Temblor.
 Tema 10 Clínica extrapiramidal.
◉ Tema 11 Marcha y equilibrio.
◉ Tema 12 Reflejos.
◉ Tema 13 Signos meningeos.