CESM consigue que no se vuelva a las jornadas de 12 horas

Desde el Sindicato Médico CESM-CLM queremos manifestar que tras el comunicado de CESM del día 5/12/2016 en el que EXIGÍAMOS la NO implantación de la jornada ininterrumpida de 12 horas, (las llamadas “Cospetardes”), nos complace informaros que el SESCAM tras conversaciones con nuestro sindicato ha reconsiderado su postura y en la Mesa Sectorial de hoy día 16/12/2016 ha quedado reflejado en el acta el compromiso de que ningún trabajador del SESCAM, que no tenga establecida jornada especial, será obligado a desarrollar su actividad durante 12 horas ininterrumpidas, salvo que el facultativo desee realizarla de forma voluntaria y con plenas garantías para su salud y la de sus pacientes.

Consideramos éste un logro importante de CESM por haber evitado un retroceso en los derechos de los profesionales, a los que seguiremos defendiendo hasta la recuperación plena de todas las condiciones laborales perdidas.