Conseguida Evaluación de Residentes en Mayo

CESM CONSIGUE EL OBJETIVO PARA LOS RESIDENTES

El Ministerio de Sanidad rectifica gracias a la acción de CESM y con fecha de hoy, Jueves 16 de Abril de 2020 se ha publicado en el BOE la orden SND/346/2020 de 15 de Abril, por el que se acuerda el inicio de  plazos para realizar las evaluaciones a los residentes y la fecha final de residencia o de año formativo de los profesionales sanitarios de formación sanitaria especializada.

Las evaluaciones cualquiera que sea la especialidad y cualquiera que sea el año que estén cursando podrán iniciarse a partir del día de hoy de la publicación de la presente orden en el BOE.

Así mismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de Mayo de 2020.

El procedimiento de evaluación es el establecido en el RD 183/2008 de 8 de Febrero.

En cuanto a la incorporación de los nuevos residentes, en los próximos días saldrán las listas definitivas. La elección será telemática y la incorporación a hospitales se prevé entorno a mediados de Junio.

Por este motivo, tras la retirada de la Orden anterior del Ministerio de Sanidad , CESM  retirará la denuncia que  había interpuesto y que había sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo pidiendo además medidas cautelarísimas para frenar esta situación que limitaba los derechos de los residentes.

Seguiremos defendiendo los intereses legítimos de todos los facultativos.

Enlace  BOE Núm. 106 16 Abril 2020       Orden SND/346/2020, de 15 de abril