¿Has Utilizado las Mascarillas No Homologadas ?

¿ QUÉ HACER SI HAS UTILIZADO LAS MASCARILLAS NO HOMOLOGADAS?

Habiendo tenido conocimiento de que el Ministerio de Sanidad ha retirado las mascarillas tipo “Garry Galaxy N 95”, las cuales no cumplen la Normativa Europea, y sabiendo que han sido distribuidas en nuestra Comunidad  y utilizadas por muchos de nuestros compañeros, consideramos una situación muy grave el hecho de que no han pasado los preceptivos controles de calidad y no han cumplido los mínimos estándares de seguridad exigidos, con el agravante del riesgo alto de contagio al que han sido expuestos nuestros profesionales.

Por todo ello,  adjuntamos el documento  para que lo presentéis en vuestra Dirección Gerencia solicitando que de manera inmediata se retire dicho material y que se realice con carácter urgente y preferente el test de detección de COVID – 19 a todos aquellos compañeros que las hubiesen utilizado.

DOCUMENTO ESCRITO MASCARILLAS DEFECTUOSAS

Es imprescindible que rellenéis estos escritos por si hubiéramos de tomar medidas como la presentación de reclamaciones en la Inspección de Trabajo y en los Tribunales de lo Social.

También recomendamos adjuntar parte de incidente/accidente de trabajo que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Enlace Parte Incidente/ Accidente SESCAM