Falta de sensibilidad de la Administración con los fallecidos Covid-19

NOTA DE PRENSA 28/4/2020

El  Sindicato Médico rechaza que el Gobierno Regional , La Consejería de Sanidad y Las Cortes Regionales no hayan mostrado sensibilidad para con los familiares de los Sanitarios fallecidos por COVID-19 .

A día de hoy son ya más de 3.000 sanitarios contagiados en nuestra Comunidad y 16 fallecidos  atendiendo a sus pacientes enfermos por coronavirus.

Hasta la fecha no ha habido por parte de la Consejería de Sanidad, ni del Gobierno de Castilla-La Mancha, ni de las Cortes Regionales, ningún  reconocimiento explícito y público a estos compañeros que han dejado su vida  en acto de servicio.

Simplemente se ha agradecido genéricamente el esfuerzo de los profesionales afrontando esta pandemia, sin hacer ni una sola mención a los fallecidos y a su desgraciado final.

Exigimos que La Junta de Comunidades tramite inmediatamente los expedientes declarando los contagios del personal como accidente de trabajo/enfermedad profesional con todos los derechos inherentes al mismo, tanto a los sanitarios que han perdido la vida como a aquellos que puedan sufrir secuelas físicas y psíquicas derivadas de la enfermedad por coronavirus.

Y es por ello que exigimos ese reconocimiento público y explícito de su sacrificio.

Desde el Sindicato Médico CESM CLM, solicitamos igualmente que se establezcan medidas extraordinarias para de esta forma crear una vía de ayuda social tanto a las familias de los profesionales fallecidos del SESCAM como a todos aquellos que hayan sufrido  secuelas, tras superar la infección, y que estas ayudas sean negociadas en Mesa Sectorial por los representantes de los trabajadores.