Movilización Facultativos 21 Marzo

CESM se moviliza a nivel nacional para recuperar los derechos perdidos en los facultativos.  Madrid 21 de Marzo.

En el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) celebrado el 14 de Febrero, se acordó convocar un gran acto de protesta en Madrid el próximo 21 de Marzo, que revestirá la forma de concentración ante el Ministerio de Sanidad seguida de una manifestación hasta la Plaza de las Cortes para entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos la lista de las principales reivindicaciones que le mandamos los facultativos. A esta concentración se han sumado todas las organizaciones del foro de la profesión médica y respaldan la iniciativa de CESM.

Principales reivindicaciones:

• Recuperación de los recortes salariales que venimos padeciendo desde el 2010 y que pueden cifrarse entre un 25 y 30 % del poder adquisitivo (recortes del 9% del salario base, recortes en un 41 % de las pagas extras, carrera profesional…)
  •   Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
  • Carrera profesional igual en todos los Servicios Autonómicos de Salud y para todos los Profesionales independientemente de su tipo de contratación.
  • Realización de OPEs y Concurso de Traslados con periodicidad bienal (como mínimo) y donde las lenguas cooficiales no sean un requisito
  • Equiparación de las plazas MIR al número de graduados en las facultades de Medicina cada año. Aumento número de plazas MIR.
  • Garantizar los requisitos de titulación de los médicos que ejercen en el Sistema Nacional de Salud.
  • Formación continuada

Estas exigencias son solo la punta de lanza del documento definitivo que se hará público en próximas fechas.

Todos los que estéis interesados en acudir poneros en contacto con nuestro sindicato.

Os esperamos a todos.