Red Imagen Médica Radiológica

Red Imagen Médica Radiológica

Publicado en DOCM 28 de Junio 2016. Resolución de 20/06/2016, de la Dirección-Gerencia, por la que se crea la Red de Expertos y Profesionales de Imagen Médica Radiológica. 
Las necesidades de la medicina moderna han llevado a que la imagen médica radiológica juegue un papel cada vez más relevante, resultando crucial su utilización para el diagnóstico y tratamiento a través de la radiología intervencionista en este último caso.

Los servicios de radiología están dotados de alta tecnología y de recursos humanos muy cualificados y especializados, no siendo posible disponer de todos ellos en todos los centros. No obstante, estos recursos no disponibles deben ponerse a disposición de todos los usuarios del sistema independientemente de su lugar de residencia.

La tecnología actual permite ahondar en esta mayor cercanía de los recursos radiológico y evitar los desplazamientos innecesarios, al viajar la imagen y no el paciente, a través de la redes de imagen médica como Ykonos, con la posibilidad de acceso de los diferentes especialistas.

En este contexto, se impone la necesidad de mejorar de manera continua los procesos que necesitan atención radiológica, de manera que se empleen cuando sean pertinentes y considerando siempre la seguridad del paciente. Todo ello sin dejar de lado el progreso tecnológico continuo y la renovación necesaria que la obsolescencia de los equipos determina.

En ese sentido, se precisa la creación de una estructura regional de imagen médica radiológica con la participación de profesionales de la radiología, de atención primaria y especializada, servicios de admisión y representantes sociales, entre otros integrantes, que sea la responsable de la actualización de los indicadores y de las propuestas para la mejora continua.

Mediante Orden de la Consejería de Sanidad de 04/12/2015 (DOCM nº 243, de 15 de diciembre), se aprobó la regulación de la organización y funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha. Estas Redes constituyen las estructuras óptimas para los objetivos indicados con anterioridad por su carácter dinámico y su agilidad en el diagnóstico de las situaciones y en la elaboración de propuestas de actuación.

En vista de lo anteriormente expuesto, y conforme a la competencia atribuida por el artículo 2 de la referida Orden de 04/12/2015 por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento de las redes de expertos y profesionales del sistema sanitario de castilla-la mancha, esta Dirección Gerencia del Sescam

Enlace   DOCM Núm.  28 de Junio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba