Compromiso reanudación Carrera Profesional

Nota de prensa entrevista nueva ejecutiva del Sindicato Médico con el Consejero de Sanidad.
En reunión mantenida con el Consejero de Sanidad, la Directora gerente del SESCAM y el Director de Recursos Humanos, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha, CESM-CLM, ha presentado a su nueva ejecutiva y ha expuesto la problemática que más afecta a los facultativos en el sistema sanitario público regional.

Los médicos quieren y deben ser parte importante en la gestión sanitaria y sin duda eso redundará en beneficio del sistema y de los propios pacientes. Los problemas que afectan a nuestro Servicio de Salud encontrarán una solución más adecuada sin duda si el médico es protagonista y partícipe de la planificación y gestión sanitaria, cumpliendo así el papel que la propia legislación que el estado español le otorga.

Por otra parte el sindicato mayoritario entre los facultativos ha obtenido el compromiso del Consejero para iniciar la negociación sobre la reimplantación de la Carrera Profesional para el próximo año. En principio iría precedido del reconocimiento del grado para aquellos compañeros que se quedaron a falta de ser publicado. La Carrera Profesional es absolutamente necesaria para motivar e incentivar al profesional en su crecimiento tanto formativo como investigador lo que redunda en una mejora de la calidad asistencial.

También conseguimos el compromiso para la mejora de las condiciones en las que realizan las guardias los médicos residentes (quinta guardia en aquellas Gerencias de Área  donde aún no las estén realizando).

Por otra parte hemos solicitado que en la OPE que se va a convocar en 2017 se oferten un número de plazas mayor,  de un mayor número de especialidades, con el objetivo de dimensionar adecuadamente las plantillas, fidelizando así a los profesionales para poder afrontar adecuadamente las listas de espera y la demanda asistencial en todas las áreas de castilla-La Mancha

Entregamos también al Consejero una serie de temas para que pueda estudiarlos y que trataremos en una próxima reunión de la que os informaremos puntualmente.