Red en Seguridad del Paciente

Red en Seguridad del Paciente.    

Publicado en DOCM   Núm.  100 de 24 de mayo de 2016 .

Resolución de 06/05/2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se crea la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente. 

La Orden de la Consejería de Sanidad de 04/12/2015 (DOCM nº 243, de 15 de diciembre) aprobó la regulación de la organización y el funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha, que constituyen las estructuras óptimas para los objetivos que se señalan en la misma.
El desarrollo de estas Redes debe propiciar la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones que contribuya a mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, lo que sin duda supondrá un beneficio para la gestión del sistema sanitario y su sostenibilidad, así como para mejorar los resultados en salud.
La Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad tiene entre sus funciones la de dirigir las actividades dedicadas a mejorar la seguridad de los pacientes. Para llevar a cabo de la mejor manera posible estas funciones la Dirección General quiere contar con el asesoramiento de los profesionales y expertos en seguridad del paciente.
La elaboración de la Estrategia de Seguridad del Paciente de Castilla-La Mancha 2016-2020 y la puesta en marcha de las acciones que en ella se prevean será una de las actividades principales en las que se solicitará la colaboración de esta Red de Expertos y Profesionales. En este sentido, los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad del
Paciente son, entre otros, promover y mejorar la cultura de la seguridad en las organizaciones sanitarias, favorecer la incorporación de la gestión del riesgo en los procesos llevados a cabo en los centros sanitarios e impulsar la puesta en marcha de prácticas seguras, todo ello con la implicación de los profesionales, ciudadanos y de los propios pacientes.
De acuerdo con lo anteriormente expuesto, y conforme a la competencia atribuida por el artículo 2 de la citada Orden de 4 de diciembre de 2015 por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento de las Redes de Expertos
y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha, esta Consejería de Sanidad ………………………………….

Enlace   DOCM Núm. 100  de 24 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba