RENFE ATIENDE LA PETICIÓN DE CESM CLM

Nuestro sindicato solicitó públicamente en los medios de comunicación, así como por escrito al Presidente de RENFE, que los facultativos del hospital de Toledo residentes en Madrid verían seriamente afectada la conciliación de la vida familiar y su disponibilidad para trabajar en Toledo, por la disminución de servicios del Avant entre Toledo y Madrid, que hacía difícil la comunicación con la capital donde residen muchos de ellos y algunos sin la posesión del carnet de conducir.

Hemos recibido contestación a nuestra petición, por parte de El Presidente de RENFE, Don Isaías Táboas Suárez, agradeciendo a los profesionales sanitarios los servicios prestados durante la pandemia, y nos ha comunicado que se van a incrementar los servicios en la relación Avant Madrid Toledo, con dos nuevas frecuencias por sentido. Entre ellas, figura el servicio con salida desde Toledo a las 16.18 horas, que estará a disposición de los usuarios a partir del 7 de noviembre.

Agradecemos la pronta respuesta a nuestra demanda y queremos mostrar nuestra satisfacción porque el restablecimiento del servicio irá en beneficio de los facultativos a quienes representamos pero especialmente a los pacientes, pues dada la escasez de profesionales en determinadas especialidades es necesario facilitar en lo posible que se fidelicen al servicio de Salud de Castilla- La Mancha.

Nuestro sindicato seguirá velando por mejorar las condiciones laborales de los facultativos de nuestra región como sindicato mayoritario en el colectivo.