CESM CONSIGUE LA JORNADA DE 35 HORAS Y LA LIBRANZA DE LOS LUNES

CESM CONSIGUE LA JORNADA DE 35 HORAS Y LA LIBRANZA DE LOS LUNES TRAS GUARDIA DE SÁBADO

CESM-CLM 17:15

Como os adelantamos en nota anterior, nuestro sindicato ha conseguido en la Mesa Sectorial de hoy viernes 27 de Noviembre que los facultativos dejen de hacer tardes “Cospedal” sin tener que recuperar las horas de descanso de guardia, mediante la implantación de las 35 horas semanales. De esta manera no se realizarán obligatoriamente tardes o sábados en el 2016.

Hemos conseguido  del SESCAM la aplicación real de los descansos que establece el Estatuto Marco y que nuevamente se disfrute del descanso en lunes tras la guardia de los sábados.

Esto se ha conseguido con las modificaciones y aportaciones de nuestro sindicato en negociación bilateral con la administración y estaremos vigilantes para que los gerentes hagan un estricto cumplimiento de lo acordado.

Por otra parte hemos manifestado nuestro profundo rechazo a la discriminación de los sanitarios con respecto al resto de los trabajadores públicos en cuanto a los días de libre disposición, «canosos» y días adicionales de vacaciones. En este tema estamos a la espera de que la Mesa de Función Pública se manifieste al respecto

En otro orden de cosas nos han comunicado que el concurso de traslados se resolverá a finales de enero.

CESM seguirá trabajando para recuperar los derechos perdidos de los facultativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba