CESM LAMENTA DECLARACIONES LEGIONELLA

Recientemente este CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, mayoritario entre los facultativos de la región, emitió nota de prensa en la que solicitábamos de la Consejería de Sanidad, del SESCAM y del propio ayuntamiento el reconocimiento institucional de los médicos y el personal sanitario del área de Manzanares por su magnífica labor y su entrega ante el brote epidémico de legionelosis de esa localidad.

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Manzanares señor Manuel Martín Gaitero hizo el día catorce unas declaraciones a los medios de comunicación ante las que no podemos permanecer en silencio porque suponen poner en duda la profesionalidad de los facultativos del hospital. El Señor Manuel Martín Gaitero asegura que los pacientes  de legionelosis han sido diagnosticados en algunos casos como neumonía para así no aumentar el número de casos de este brote de cara a la opinión pública, lo que supone un verdadero insulto y una acusación de mala praxis que consideramos intolerable.

Ningún facultativo va a hacer un diagnóstico falso o incompleto por intereses ni presiones de la administración. Esta es una acusación gravísima de la que el señor Manuel Martín Gaitero debe retractarse porque si algún facultativo diagnostica una neumonía es porque según su leal saber y entender considera que es una neumonía, puede que a la espera de un diagnóstico etiológico concreto en el laboratorio de si está causada o no por la legionela o por otro germen diferente, pero un diagnóstico científicamente respaldado, sin dejarse condicionar por ninguna otra circunstancia.