Exigimos reforzar las plantillas médicas

Nota de Prensa  24/10/2018

El Sindicato Médico CESM-CLM exige reforzar las plantillas médicas ante el colapso reiterado de la urgencia del complejo hospitalario de Toledo.

Desde Sindicato Médico CESM – CLM, sindicato mayoritario de los médicos de Castilla La Mancha, queremos hacer público el colapso reiterado del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud debido a la falta de previsión en la adecuación de camas disponibles en el Complejo Hospitalario de Toledo.

La demora en la asignación y traslado a planta de los pacientes da lugar a un hacinamiento en el área de urgencias que impide la adecuada atención a los pacientes que precisan  asistencia de forma urgente.

Esta situación se produce de forma reiterada (incluso en periodos  en los que no hay mayor frecuentación asistencial como en la época invernal),  afectando gravemente la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

Por lo tanto exigimos al SESCAM que las decisiones en cuanto a apertura y cierre de camas en el Complejo Hospitalario de Toledo se realicen de forma proactiva y ágil, evitando que los pacientes tengan que esperar durante horas en los espacios destinados a atender urgencias.

Además, consideramos imprescindible  el aumento de apertura de camas y la contratación de más médicos que refuercen las plantillas tanto en los Centros de Salud como en los Hospitales, para poder afrontar la sobrecarga asistencial previsible durante el periodo invernal que se aproxima.